martes, 22 de septiembre de 2020

La astrología y yo

 En esta nueva entrada, tratare de explicar lo que es la astrología para mi o al menos lo que he aprendido con lo poco que sé, para comenzar y siendo honesto nunca me intereso, nunca le encontré un hilo conductor en mi vida.

Desde lo científico, no hay mucho que explicar porque nunca se encontraron en sí las constelaciones o al menos eso me he informado, pero mas allá de ello, la astrología es una energía que se divide en los cuatro elementos naturales: el fuego, el agua, la tierra y el aire. Siempre son elementos contrapuestos, que en la carta natal (ni idea que es mas allá de algunos detalles de la mía) se mezclan y conjuntamente a un sin fin de variables como la educación, la experiencia y la absorción que uno haga de ello, termina definiendo la personalidad de cada persona. Como en el universo, cada persona es un sin fin y como las estrellas, nunca hay nadie igual a otro, puede ser similar pero nunca iguales.

Lo primero que tienen que saber es que nunca me guio por los signos, la verdad que ni idea todos los signos existentes y muchas veces me confundo de que elemento son, porque para mi. si quiero fantasía, mejor me leo la biblia...

Me guio únicamente por los elementos de cada signo y como dije antes no sé todos.

En fin, empecemos y obviamente voy a empezar por mi elemento, el mejor de todos y mas tenebroso:

Agua

Como dije, es mi elemento porque tengo sol en Cáncer, el agua es clara, incolora, inolora, se nutre de otros elementos que le dan sabor y el color a veces se debe a la contaminación. Es el mejor elemento porque nunca tiene fin, nunca tiene algo que lo pare por siempre y siempre se guía por la luna, ese satélite natural de la Tierra tan bonito. Cuando la luna esta llena, hace subir la marea, hace que el agua se sienta, avance y crea muchas veces líos. El océano es inmenso y no se conoce en su totalidad, tampoco se sabe bien que hay en las profundidades y por eso da miedo, uno le teme a lo desconocido. Por ser signos lunares son sensibles, emocionales, de esto mi signo es el rey. El agua se puede filtrar, se puede acostumbrar, puede estar calma o generar un tsunami, siempre dependerá de con que otro elemento se encuentre y de la luna. Es calma, uno siempre va a la playa a observar el mar, a respetarlo y admirarlo, pero también puede ser destrucción y créanme, la peor destrucción se da con el agua.

 En este elemento se encuentra Escorpio, piscis y cáncer. Los ordene de acuerdo a las capas del agua y su profundidad, no estoy de acuerdo con que escorpio este en agua, lo único que tiene de agua es la quitina que recorre al insecto. Además que vive en las nubes de sus pensamientos, ideas, es aire en pensamientos porque vive arriba, se crea mundos que no existe, se arrinconan contra fantasmas que crean y se defienden, siempre lastimando a los demás. Realmente el escorpión vive en la tierra, se mueve por rincones, por la oscuridad, pero se creen fuego, creen que con sus garras pueden imponer miedo, terror y defenderse. Quiere ser fuego, pero solo se queda en humos, no le da y es sensible como cualquier signo de agua. Se odian y no se aceptan como son.

Piscis, son peces, viven en el agua y como tales son sensibles, pueden subir y bajar a ciertas profundidades, sumado a que hay especies que sobreviven un tiempo en el aire o saltan. 

Cáncer, mi signo y el mejor de todos porque tenemos un poco de cada elemento, aunque muchos piensen que somos solo drama, fantasías y novelas. Ser un cangrejo, no solo es cuestión de caparazón, también tiene pinzas que atemorizan y aunque muy pocas veces son utilizadas, pueden ser letales. Se mueven en las profundidades, pero también pueden estar en tierra y con ello respirar, por lo que el aire siempre nos viene bien, la libertad. Se puede tener momentos de absoluta soledad en la profundidad o salir a sociabilizar.

Fuego

Elemento fantástico, que es luz, pero como siempre se dice, quien juega con fuego...

Siempre se necesita luz en la vida, aunque con el agua no se lleva del todo bien, porque siempre uno de los dos intenta prevalecer y hacer vapor a uno o que queden cenizas de otro. Además, en el agua hay oscuridad y el fuego es luz, aunque no de si mismo porque nunca hay sombra del fuego, sino de las cosas que proyecta, como en la alegoría de las cavernas. Siempre es peligroso, porque puede ser incontrolable y las heridas que deja, tienen sus dificultades de sanación. Pero, para que eso suceda se tiene que dar una conjunción de elementos, como la tierra seca y el viento. Este ultimo elemento, es el que aviva el fuego y también lo puede apagar con facilidad, a mas de uno se nos habrá apagado el fuego del asado por hacerle demasiado viento o por no darle el suficiente. El fuego, necesita si o si del aire para sobrevivir, sino intenten poner un fosforo dentro de un frasco y tápenlo.

Los signos de fuego son: Aries, leo y sagitario.

Tierra

Elemento inmenso si lo hay, se encuentra en todos lados, se puede filtrar con facilidad si hay viento. Es de la realidad, como esa frase que se conoce, hay que vivir con los pies en la tierra. Se encuentra en las profundidades del océano o en lo alto de las montañas, puede ser fértil y moldeable o dura y desgranable, también se escurre entre los dedos. De la tierra si conocemos sus capas, su profundidad y por eso muchas personas sin saber de astrología intuyen cuando alguien es de este elemento, normalmente se lo atribuyen a tauro. 

En este elemento se encuentra la vida, como en el agua. Ambos en su conjunto hacen germinar las plantas, se da la primavera.

Los signos de tierra son: Tauro, Virgo y Capricornio.

Aire

De este elemento no tengo mucho para decir, es aire, no se conoce, nunca se ve, se filtra, en las alturas es difícil de encontrar aunque es donde mayormente pasa su tiempo. Ayuda a continuar la vida de varias especies de animales. Se utiliza para describir personas despistadas y que viven en el aire. Solo tengo frases sueltas para describir el elemento.

Los signos de aire son: Géminis, Libra y Acuario.

Y así,  llegue al fin de esta entrada, no me quedaron cosas por decir. Aun sigo descubriendo los elementos y como dije, el que mas me intriga es el agua porque si no me conozco yo, nadie lo va a hacer. También amo mirar la luna, es lo que me guía siempre.

Cada elemento tiene su energía que se ve influida por los planetas y constelaciones perteneciente a cada signo. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram

En instagram voy a estar subiendo las imágenes de las entradas con algún fragmento para que estén atentos a lo nuevo y seleccionen mas fácilmente lo que quieren leer o les interesa

Menos código que Nokia 1100

 Y un día llegó el momento en el cual mis miedos se hicieron carne, también  tienen nombre y apellido. Se me quemaron todos los papeles sin ...